RD montará Campeonato Panamericano y de Playa de Lucha //

RD montará Campeonato Panamericano y de Playa de Lucha

RD montará Campeonato Panamericano y de Playa de Lucha

La República Dominicana albergará el Campeonato Panamericano y de Playa de Lucha U-17, a celebrarse entre el 27 y el 30 de junio en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este y Juan Dolio.

El anuncio lo hizo Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), entidad que realiza el montaje de la justa continental.

Más de 250 atletas de unos 20 países competirán en el evento que medirá a los mejores talentos juveniles del área.

“Hemos trabajado el montaje de este evento con mucha entrega porque nos permitirá foguear al más alto nivel a los principales talentos nacionales que hemos perfilado para ser parte del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026″, expresó Acosta.

Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras y Estados Unidos están entre los países confirmados para presentarse en el campeonato.

Se competirá en los estilos libre y grecorromano en masculino y libre femenino los días 27, 28 y 29. El 30 serán las luchas de playa en Juan Dolio.

Entre los talentos dominicanos que sobresalen en la categoría U-17 se encuentran, en el estilo greco; Yero Díaz (48kg), Lisandro Figuereo Suero (80kg), Edwin Bonilla (55kg) y Arkenis Peralta (51 kg).

En libre femenino, Valerin Vólquez Pérez (46kg), y Yolayni Rosado Valerio 62kg), mientras que en libre masculino figuran Wane Galán Pérez (48kg), Yerison Matos Romero (51kg), y Franly Mora Batista (60kg).