Sábado, 24 de agosto, 2019 | 11:27 am

RD logró grandes beneficios por ser socio de la Feria Internacional de Turismo

El país será promocionado en todos los medios de la aerolínea Iberia.

Durante el evento se consiguió la inversión para siete hoteles.
Durante el evento se consiguió la inversión para siete hoteles.


Madrid.– La República Dominicana sacó el máximo provecho a su condición de país socio de la trigésima novena Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró desde el 23 hasta el 27 de enero en Madrid España.

Durante el evento el país consiguió la inversión para la construcción de siete nuevos hoteles en diferentes puntos del país, para lo que decenas de empresarios sostuvieron reuniones con el ministro de Turismo Francisco Javier García, interesados en traer capital al sector.

Durante la convención el país concreto convenios positivos y fructíferos, como la renovación del convenio con Iberia para la promoción en toda Europa de República Dominicana en sus medios de comunicación.

Este evento que se realiza cada año es una plataforma de negocios que permite a los países la oportunidad de potenciar su turismo y otras áreas de negocios, y como país socio de la versión 2019, la República Dominicana pudo proyectarse a través de la promoción en toda la publicidad de evento.

El nombre de República Dominicana apareció en cada documento oficial del evento, revistas, vallas y bajantes, no sólo en el recinto ferial, sino en las principales avenidas de la ciudad y en los autobuses.

Para ser socio los países no tienen que pagar, son escogidos por la organización de la feria, que es la más importante de España y entre las primeras del mundo.

La República Dominicana ha aumentado su liderazgo en las inversiones en la región del Caribe, atribuido por Javier García al buen clima que oferta el país y a la seguridad jurídica que ofrece.

FITUR este año recibió mayor cantidad de profesionales y expositores en toda la historia de la feria, con alrededor de 10,500 empresas en 165 países.

En 2018 el número de turista que visitaron fue 6.6 millones, y se proyecta un aumento para este año.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España y Portugal, Karyna Font-Bernard, manifestó que “los resultados de la feria no podían ser mejores para el país”, ya que el stand dominicano fue uno de los más visitados en todo el evento por personas interesadas en los distintos destinos y segmentos del turismo que ofrece el país.