Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:19 am

RD logró este jueves su mejor actuación en los Panamericanos de Perú; supera actuación de Toronto 2015

El equipo femenino de Karate obtuvo oro en kata.
El equipo femenino de Karate obtuvo oro en kata.


LIMA, Perú.-Este viernes fue un día histórico para la República Dominicana al obtener su mejor actuación en los Juegos Panamericanos que están en su etapa final aquí, tras alcanzar ocho  medallas, dos de oro cinco de plata y una de bronce.

De esa manera, la República Dominicana rompe la marca de Toronto 2015 en donde terminó con 24 medallas, tres de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

María Dimitrova y su equipo formado además por Sacha Rodríguez, Franchel Velásquez, dieron oro en kata, del torneo de karate, mientras que en los 66 kilogramos de judo, Wander Mateo, cargó con el oro.

Dimitrova también ganó plata en individual, falló por un nombre mal escrito, en tanto que Ana Rosa, obtuvo la plata en judo, mientras que esgrima se quedó con la plata por equipo, Juan Ramírez, de lucha se conformó con el segundo lugar. y su compatriota Alvaro Rudesindo, también logró la plata.

El bronce lo obtuvo Yancarlos Martínez Martínez, al llegar tercer en la carrera de los 200 metros planos.

La República Dominicana tiene ahora 31 medallas con siete oro, 12 plata y 12 de bronce, a punto de igualar con Guadalajara, México 2011 en donde se ganaron 33 preseas.