RD logra dramático e histórico triunfo en el mundial béisbol U12

RD logra dramático e histórico triunfo en el mundial béisbol U12

RD logra dramático e histórico triunfo en el mundial béisbol U12

TAIWÁN, TAIPEI.- Enmanuel Castro negoció una transferencia con las bases llenas en la parte baja de la octava entrada para guiar a la República Dominicana a un dramático e histórico triunfo 5-4 frente a Corea del Sur en el Campeonato Mundial de Béisbol U12 que se disputa en la capital taiwanesa.

Fue la primera victoria de los dominicanos en este mundial, donde también participa por primera vez en la historia.

Los dominicanos borraron un déficit de 0-4 en el cuarto episodio y luego superaron situaciones adversas que pudieron sacaron del partido como sucedió en la séptimo con las bases llenas de coreanos y el lanzador César Altagracia ponchó a Han Seung Woo, después de colocarlo en conteo desfavorable de tres bolas sin strikes.

También en la octava entrada, el nativo de La Romana y antesalista titular del equipo dominicano encaró una situación de corredores en segunda y primera, sin outs, pero ponchó a Kim Jinho y obligó a Kang Gyumin a arrastrarse por segunda, para una doble matanza hecha por Adrian Segura y Starling de los Santos.

Altagracia se llevó la victoria, siendo héroe en el picheo y a la ofensiva. El zurdo Gerson Guzmán Hiciano, de San Francisco de Macorís, también fue clave al lanzar cuatro entradas y un tercio en blanco, sin permitir hit, con cuatro boletos y cinco ponches.

Rebelión dominicana

La ofensiva tricolor reaccionó en la cuarta entrada, cuando empató a cuatro carreras, sobresaliendo un doble de Altagracia productor de dos carreras.

t— Expectativas
Luego del triunfo, los dominicanos tienen marca de 1-1. Vuelven a jugar hoy, a partir de las 10:30 p. m. dominicana (10:30 a. m. de Taipei), contra la selección de la República Checa, que tiene marca de 0-3.



El Día

Noticias Relacionadas