RD lanza primer plan lealtad global para agentes de viajes

República Dominicana lanza primer plan de lealtad global para agentes de viajes

República Dominicana lanza primer plan de lealtad global para agentes de viajes

Las funcionalidades del programa incluyen un plan de recompensas, entrenamientos, información y viajes de familiarización a los diferentes destinos de República Dominicana.

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo lanzó la plataforma DO Travel Rewards, un programa de lealtad global para agentes de viajes emisores de turistas hacia República Dominicana.

Durante la actividad en la que participaron más de 500 agentes de viajes internacionales de todo el continente americano, el mandatario expresó que, “en adición a premiar el esfuerzo de todos los agentes de viajes, DO Travel Rewards será una plataforma de conexión y comunidad entre los aliados internacionales y locales: hoteles, agentes y top receptivos, proveedores de experiencias, entre otros jugadores de nuestra cadena de valor”.

«Seguimos innovando y esta innovación es el primer sistema de fidelidad que tiene un país en el mundo y este es DO Travel Rewards el cual, con la ayuda de ustedes lo vamos hacer un gran éxito», manifestó Abinader.

Agregó que esta plataforma se suma al esfuerzo que se ha venido realizando de adaptar nuestra estrategia de promoción y posicionamiento a la nueva era, donde la información, la tecnología y la propia experiencia son partes fundamentales de una buena estrategia de venta.

«Tengan a la República Dominicana como su segunda patria, que la tengan como su segundo hogar, que sepan que aquí le agradecemos y a ustedes siempre le vamos a escuchar cualquier sugerencia para seguir mejorando», dijo a los presentes.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que este programa de lealtad es pionero en nuestra historia, y reafirma el compromiso que se tiene para que República Dominicana siga impulsando la llegada de turistas; el mismo tiene como objetivo fidelizar, informar y fortalecer la relación con los agentes de viajes.

Collado informó que esta iniciativa forma parte de una estrategia que inició con más de 40 visitas a las principales ciudades emisoras de turistas a República Dominicana en el mundo. “Esta plataforma nos dio la oportunidad de diseñar un plan adaptado a las necesidades y aspiraciones de nuestros aliados”, manifestó.

Por años los tours operadores y agentes de viajes han servido como canal de mercadeo, ventas y servicio a los turistas que cada año aportan más de US$5 mil millones a la economía dominicana. Este plan además de renovar y sellar ese compromiso es un reconocimiento basado en esfuerzo y resultados.

Las funcionalidades del programa incluyen un plan de recompensas, entrenamientos, información y viajes de familiarización a los diferentes destinos de República Dominicana.