Balonmano juvenil femenino RD jugará serie amistosa con su similar de Guatemala

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) informó que se encuentra en el país el seleccionado juvenil femenino de Guatemala para agotar una serie de partidos amistosos.
El presidente de la Fedobalon, Miguel Rivera, indicó que la representación quisqueyana y la guatemalteca agotarán un total de 10 partidos preparatorios.
El dirigente federado explicó que el intercambio entre los seleccionados juveniles de República Dominicana y de Guatemala se lleva a cabo como fase de preparación con miras a la participación de los dos equipos en el torneo Trophy que se llevará a cabo en el mes de julio en Canadá.
El certamen es organizado por la Federación Internacional de Balonmano y contará con la participación de varios países con el objetivo de desarrollar la categoría juvenil de ese deporte.
Rivera manifestó que el programa de partidos amistosos forma parte del acuerdo de cooperación entre la Federación Dominicana de Balonmano y la Federación Nacional de Balonmano de Guatemala, con el objetivo de fortalecer la preparación técnica y competitiva de ambas selecciones juveniles.