RD inicia presencia feria con esculturas

34
Juan Trinidad. Archivo.

PARÍS, FRANCIA.- Con una exposición del escultor dominicano Juan Trinidad, considerado uno de los mejores del país, República Dominicana inició ayer su participación en la Feria de Turismo Top Resa de París, Francia.

La exhibición, denominada “Magia del Caribe”, muestra 33 piezas de madera de roble centenario finamente talladas, en las que el artista expresa los orígenes taínos, africanos y españoles de la población dominicana.

“Con estas esculturas trato de dar seguimiento a lo que nuestros aborígenes querían y creían, que era un día llegar a ser libres”, expresó el escultor, que tiene colecciones privadas en República Dominicana, Argentina y Francia.

La exhibición de obras monocromáticas y policromáticas presenta una media cara de los aborígenes, lo que simbolizan la esperanza de la liberación, según explicó el artista.

Están expuestas en la galería French Arts Factory de París, a un costo que van desde los 1,200 hasta los 4,500 euros. José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Unesco y exministro de Cultura, destacó el progreso y el reconocimiento que ha tenido el artista Trinidad, que mantendrá su exposición en la capital europea hasta el 30 de septiembre.

Otros detalles

—1— Importancia
Las esculturas de Trinidad fueron seleccionadas por la Oficina de Turismo Dominicana como actividad previa a la participación del país en la 40 edición de la feria IFTM Top Resa.
—2— La feria
En este evento participan 32,480 profesionales, 1,683 marcas, 524 estands, 1,332 periodistas, medias y bloquearía.

-- publicidad --