RD impuso superioridad para ganar Serie Caribe - El Día Portada

RD impuso superioridad para ganar Serie Caribe

RD impuso superioridad para ganar Serie Caribe

Los jugadores dominicanos festejaron el campeonato en una Serie del Caribe muy especial por la pandemia Covid-19. Ap

Mazatlán, México.-Ronald Guzmán y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, derrotaron en el juego final a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, 4-1 para proclamarse campeones de la Serie del Caribe 2021, celebrada con éxito en esta ciudad.

Las Águilas ganaron los siete juegos que disputaron en el Clásico para llevarse el sexto título en su historia como club y el primero desde 2007, ganando los siete encuentros que disputaron en el certamen.

Ahora son el segundo equipo más ganador en la historia de la Serie del Caribe, sólo detrás de los también dominicanos Tigres del Licey, que han conseguido 10 campeonatos.

Como país, República Dominicana revalidó el título obtenido en el 2020 por los Toros del Este y aumentó su ventaja como máximo ganador con 21 campeonatos. Puerto Rico es segundo con 16 títulos, y México se mantiene tercero con nueve.

Félix Fermín, ganador
El dominicano Félix Fermín amplió a cuatro su cadena de títulos en la Serie del Caribe, siendo el más ganador en este certamen. “Esto es gracias a los jugadores que se han esforzado muchísimo y se lo merecen.

En el último inning contra Panamá fue un momento muy difícil, pero logramos remontar y salimos con la victoria.

Estoy muy orgulloso de ganar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe, yo creo que el pueblo dominicano con todo lo que ha sufrido por esta pandemia se merece este triunfo», consideró Fermín.

Lagares, Más Valioso
El dominicano Juan Lagares se llevó el premio de Jugador Más Valioso, luego de batear de 19-6 (.316) con dos cuadrangulares y ocho carreras producidas en seis encuentros disputados.

Todos Estrellas
El equipo Todos Estrellas fue dominado por los dominicanos que se quedaron con siete integrantes.

El inicialista Ronald Guzmán; Robinson Canó, en segunda base; los jardineros Lagares y Melky Cabrera.

Los lanzadores Carlos Martínez, abridor, y el relevista Jumbo Díaz y el capataz Fermín. En las otras se escogieron a Yadier Molina, de Puerto Rico como receptor; Jordan Díaz, de Colombia en la tercera base; Jonathan Araúz, de Panamá, como parador en corto; Jarren Duran, de Puerto Rico, completó el trío de jardinero, y el mexicano Jesse Castillo fue incluido como bateador designado.

Dominantes

21 Coronas tienen los dominicanos.
En la Serie del Caribe para ser los máximos ganadores de este evento regional.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas