- Publicidad -

País impulsa espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones nocivas

  • Salud Pública y OPS realizan Foro Internacional RD Libre de Humo de Tabaco y otras Emisiones.

Ministro Víctor Atallah en Foro Internacional RD Libre de Humo de Tabaco, explicó que se enfocan en que nadie se vea obligado a respirar humo ajeno. Fuente externa.
Ministro Víctor Atallah en Foro Internacional RD Libre de Humo de Tabaco, explicó que se enfocan en que nadie se vea obligado a respirar humo ajeno. Fuente externa.

Santo Domingo.- En República Dominicana se hace urgente necesidad de implementar políticas eficaces para proteger a la población de los efectos nocivos del humo de tabaco, los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado.

Así lo afirmaron el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Alba María Ropero Álvarez, al participar en el “Foro Internacional RD Libre de Humo de Tabaco y otras Emisiones”.

Este foro organizado por ambas entidades tiene como finalidad sensibilizar a la población y promover el diálogo sobre la importancia de los ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Hacia espacios libres de humo de tabaco

Durante su intervención, Atallah enfatizó que el objetivo no es prohibir el consumo individual de tabaco, sino garantizar que nadie se vea obligado a respirar humo ajeno, especialmente en espacios cerrados.

“Queremos crear espacios verdaderamente libres de humo de tabaco y otras emisiones. Los efectos del humo se acumulan con la exposición repetida y afectan la salud a corto y largo plazo”, subrayó.

Asimismo, señaló que es esencial proteger a jóvenes y poblaciones vulnerables, asegurando que las políticas de control del tabaco sean más eficaces, visibles y sostenibles, para prevenir futuras enfermedades y reducir la carga sanitaria asociada.

OPS llama a desnormalizar el consumo y proteger a la niñez

En tanto, Ropero resaltó que los espacios libres de humo no solo protegen a las personas de sustancias tóxicas y cancerígenas, sino que también contribuyen a desnormalizar el consumo de tabaco entre la niñez y la juventud.

“Estos cambios sociales disuaden a los jóvenes de iniciarse en el consumo, reducen la visibilidad del hábito y lo hacen menos atractivo”, afirmó.

Alba María Ropero, de la OPS; ministro de Salud Víctor Atallah; viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, junto a otras autoridades del sector, en el foro de espacios libres de humo de tabaco.

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados