RD enfrenta nuevos retos en 62 aniversario del 14 de Junio     

97

Santo Domingo.- La sociedad dominicana de hoy enfrenta nuevos retos al cumplirse el 62 aniversario de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959, tras superar la grotesca dictadura trujillista, el golpe de Estado de 1963, la intervención militar de Estados Unidos, la represión balaguerista y la corrupción de los gobiernos del PLD.

El Frente Amplio exhorta al pueblo dominicano a «rendir homenaje a aquellos mártires manteniendo el enfrentamiento a la corrupción, intensificado con las movilizaciones iniciadas en enero del 2017 para que den sus frutos definitivos con la condena a los culpables de esos actos y la recuperación del dinero robado».

«Además, nuestra sociedad necesita avanzar en el proceso de democratización a fondo de las estructuras del Estado que requieren superar el autoritarismo, ese exceso de autoridad que ejerce la presidencia de la República en detrimento del Poder Municipal, que debe ser el primer poder del Estado, según lo planteó Juan Pablo Duarte, y de los otros poderes», expresan en un comunicado.

Indican que la sociedad dominicana necesita fortalecer y hacer efectivamente independiente a todo el Poder Judicial, no  solamente el Ministerio Público, para lograr justicia en los casos de corrupción pasados y evitar a tiempo nuevos brotes de desfalco de los fondos públicos.

Precisan que el pueblo debe garantizar que el presupuesto de Educación sirva realmente para mejorar la calidad educativa, no para otro proyecto presidencial; que los fondos de Salud Pública sean destinados para la salud de los dominicanos (as), no para ampliar clínicas privadas; que los recursos de la CAASD sean para mejorar el servicio del agua, no para otro proyecto de sindicatura.

«Nuestra sociedad necesita iniciar un efectivo proceso de redistribución de las riquezas socialmente producidas, para que no siga la irritante situación de altos funcionarios ganando sueldos millonarios, mientras cientos de miles de empleados reciben ingresos que no alcanzan para cubrir el costo de la canasta familiar. La población tiene que movilizarse para enfrentar estos nuevos retos, continuando la lucha de los mártires de junio de 1959», puntualizan.

 

-- publicidad --