RD en primer lugar en matrimonio infantil - El Día Nacionales

RD en primer lugar en matrimonio infantil

RD en primer lugar en matrimonio infantil

Matrimonio Infantil.

Santo Domingo.-  La República Dominicana encabeza la lista de los países de América Latina con mayor índice de matrimonios infantiles, puesto que hace un tiempo venía compartiendo junto a Nicaragua.

Así lo expresó la abogada internacional de justicia Sonia Hernández.

«Ahora mismo somos el número uno que registra matrimonio infantil, anteriormente estaba Nicaragua, pero ya nos paliábamos ese primer lugar y ahora estamos en primer lugar que registra más matrimonio infantil de la región de Latinoamérica», expresó en una entrevista concedida en el programa El Día que transmite Telesistema.

Señaló que en el país, según un estudio y datos de la Junta Central Electoral, del 2010-2017 se pudo observar 2,295 casos de matrimonio infantil, solo de niñas y adolescentes que contrajeron matrimonios con adultos de una diferencia de edad de entre 10 a 30 años.

Hernández dijo que eso es un reflejo de una explotación sexual y los derechos fundamentales de las menores.

Explicó que en los datos estadísticos de ese periódo no se registran en la Junta, ·pero que ha verificado que en esos casos se genera mayormente las uniones tempranas.

«Es decir, la unión de manera informal de dos menores de edad ante la ley que tienen una relación de pareja, pero no formalmente casados», indicó la profesional.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas