
Santiago.-La vibrante ciudad de Santiago hizo historia como sede de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024.
El evento fue un espectáculo cultural y deportivo sin precedentes en el país caribeño. La apertura contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y otras personalidades.
En un vistoso acto, la embajadora oficial del Mundial, Marileidy Paulino, engalanó la noche tras desfilar con la bandera tricolor, previo al partido de República Dominicana y Ecuador.
La inauguración, que tuvo lugar en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago de los Caballeros, no solo marcó el inicio de un evento deportivo de talla mundial, sino también el inicio de una celebración de la rica cultura y el talento dominicano.
La ceremonia contó con la presencia de miles de espectadores, personalidades de la vida deportiva y altos representantes del Gobierno, así como con la transmisión en vivo para millones de fanáticos alrededor del mundo.
La música también jugó un papel crucial en la apertura, con la esperada actuación de Manny Cruz, quien interpretó el tema oficial del Mundial: “En la isla”, como parte de la Ceremonia de Apertura Oficial.
Su actuación llenó de energía y emoción el estadio, uniendo a la audiencia con su ritmo vibrante y melodía pegajosa, celebrando el deporte y la diversidad cultural de la nación anfitriona.
