- Publicidad -

- Publicidad -

RD critica convocatorias de CIDH

La representante del Estado dominicano ante la sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Radhys Abreu de Polanco, negó ayer que la sentencia del Tribunal Constitucional que esclarece los principios para obtener la nacionalidad sea de aplicación retroactiva, ya que la excepción a la que hace referencia está consignada en la Constitución dominicana desde 1929.

En nombre del país externó su preocupación por las reiteradas convocatorias a audiencias para abordar el tema del derecho a la nacionalidad dominicana, tras considerar que ya ha sido suficientemente debatido.

- Publicidad -

Recordó que la CIDH realizó en diciembre de 2013, hace apenas tres meses, una visita in loco, por invitación del Gobierno dominicano, en la cual tuvo la oportunidad de tratar de manera directa, con todos los actores, los temas que fueron ventilados en esa audiencia.

Abreu de Polanco, quien representó al país en la audiencia temática sobre la situación del derecho a la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana, precisó que aún la CIDH tiene pendiente rendir el informe correspondiente para que el Estado pueda formular las observaciones de lugar.

Explicó que la JCE ya inventarió el número de extranjeros.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.