República Dominicana obtuvo una buena victoria ante Belice con marcador de 2-0 en el marco de la sexta y última jornada del grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023. Edarlyn Reyes y Nowend Lorenzo anotaron las dianas del triunfo quisqueyano en el Estadio Panamericano de San Cristóbal ante la presencia de 1.720 personas.
De esta manera la Sedofútbol cerró su participación en la segunda edición de esta competición continental de la Concacaf. Finalizó tercera del grupo con ocho unidades, luego de dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis presentaciones.
Este fue el primer triunfo de la era Marcelo Neveleff en el banquillo del conjunto patrio, quien culminó la ventana invicto con una victoria y un empate.
La Sedofútbol se puso en ventaja a los 13’ minutos cuando en jugada colectiva Edarlyn Reyes consiguió el espacio para rematar desde la frontal del área para ajustar la pelota a la base del palo izquierdo del guardameta Charles Tillet que nada pudo hacer.
El conjunto dominicano controló la posesión de la pelota y generó diversas oportunidades de gol, pero no pudo aumentar la diferencia antes del descanso.
A los 60’ Nowend Lorenzo quien había ingresado al inicio del segundo tiempo en sustitución de Erick Japa logró colocar el segundo tanto para que la grada estallara en algarabía por segunda ocasión.
El equipo nacional supo controlar el reloj a partir de allí para completar la buena victoria ante la selección beliceña.