RD buscará contra Países Bajos el pase a la final del Repechaje

RD buscará contra Países Bajos el pase a la final del Repechaje

El Equipo de la RD.

PUEBLA, México.- República Dominicana tendrá este jueves la oportunidad de colocarse a un paso del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. De vencer a Países Bajos en el duelo que iniciará a las 6:00 de la tarde, los quisqueyanos avanzarán directamente a la final del Repechaje de forma invicta.

Lea también; República Dominicana debuta con triunfo en el último Clasificatorio Olímpico

“La meta de nosotros siempre ha sido ganar, sin importar lo que se nos atraviese en el camino. Estamos trabajando en conjunto, empujando hacia un mismo lado y esperamos en Dios conseguir ese boleto”, dijo el inicialista Juan Francisco.

Juan Francisco.

Juan Francisco.

Francisco fue el principal cañonero de la novena nacional el martes, en el triunfo por 10-7 sobre Venezuela. El toletero remolcó cinco carreras, disparó un cuadrangular y pegó dos sencillos. La ofensiva ha sido la marca registrada del equipo desde el pasado Preolímpico de América.

“Representar al país y poner la bandera en alto es un orgullo. Me siento muy contento por el trabajo que los muchachos, quienes están dándolo todo en el terreno para lograr el objetivo de pasar a Japón”, comentó.

Fueron 14 los imparables del equipo caribeño en el juego de ayer, en un estadio Hermanos Serdán donde la pelota corre bastante. Diego Goris (2) y Johan Mieses, además de Francisco, volaron la cerca por Dominicana, mientras que los venezolanos conectaron cinco cuadrangulares.

Precisamente, el abridor de la República Dominicana contra Países Bajos, Osvaldo Bidó, está consciente del escenario donde tendrá que trabajar. El derecho de 25 años y oriundo de Los Hidalgos es un prospecto de los Piratas de Pittsburgh que este año ha lanzado en AA.

“Sé que tengo que mantener la pelota baja, no confiarme de los bateadores y atacar con mi repertorio. Yo confío en mi recta, mi slider y mi cambio. Estoy muy orgulloso de ponerme esta camiseta y con Dios delante daré lo mejor de mí”, indicó Bido.

Osvaldo Bidó.

Como señaló Francisco y como lo ha dicho en otras ocasiones el dirigente Héctor Borg, el objetivo del equipo tricolor es salir al terreno de juego a vencer. La armonía en el camino hacia conquistar el pase a la máxima cita deportiva es más que evidente, según Bidó.

“Nosotros tenemos la chispa dominicana, estamos siempre alegres, nos mantenemos juntos y siempre con el orgullo de ser dominicanos”, añadió.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas