RD atrasada para Clásico
La futura participación del equipo dominicano en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol está muy atrasada, cuando falta apenas un año y un mes.
Prácticamente no se ha hecho nada. Nadie sabe quiénes formarán parte del comité gestor, tampoco hay nada de gerencia de operaciones, incluyendo al gerente general, ni dirigente.
En la entrega anterior les comenté que la primera señal que se emite para la próxima versión no era la mejor, porque incluye declaraciones de Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, sobre el posible dirigente, cuando todavía no se tiene gerente general ni ninguna de las otras áreas.
Sobre el particular conversé bastante ayer con Pereyra, con quien tengo una gran amistad, y me dijo estar de acuerdo con la mayoría de lo planteado ayer en esta columna, aunque con otras no.
Pereyra me confesó que hizo esa declaración con un propósito, aunque por nada del mundo me quiso revelar de qué se trata, sin embargo, me atrevo a decir que va en dirección a la falta de apoyo económico del Gobierno, tal y como pasó en las pasadas dos versiones, cuando el dinero apareció al final, y eso no debe volver a suceder.
Desde ese punto de vista entendí la posición de Pereyra, quien con sus declaraciones levantó una polvareda con el objetivo de que se caliente el tema del Clásico y aparezca a tiempo el dinero que garantice la participación dominicana en ese magno evento.
Aquí se está hablando de nombrar a tal o cuál gerente o dirigente, y siendo realista, cómo se hace eso sin dinero.
Imagínese usted llamar a Moisés Alou, Omar Minaya o cualquier otro para ofertarle el puesto de gerente general y éste le pregunte por el monto de su contrato, qué usted le dirá.
Debemos evitar atravesar por las penosas situaciones de las versiones anteriores y la mejor forma es que las autoridades otorguen el dinero a tiempo.