SANTO DOMINGO.- Los abogados extranjeros que representan al Estado en la demanda por rescindir el contrato con la Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S. A. (Codacsa) por supuesto incumplimiento están en el país buscando documentación para su presentación ante la corte de arbitraje que conoce el caso en París.
Raúl Herrera, del bufete Arnol & Porter, estuvo ayer en la mañana reunido con el consultor jurídico de la Secretaría de Obras Públicas, Bolívar Bello Belliard.
Los juristas manifestaron su confianza en los argumentos presentados con los que piensan demostrar el incumplimiento de la citada compañía.
La demanda del Estado se fundamenta en el incumplimiento de los trabajos por parte de Codacsa y la no obtención de financiamiento requerido en el periodo previsto de 30 meses.
Herrera estimó que el proceso podría durar unos 24 meses y apenas estamos a unos 15 meses del proceso.
Manifestó que como abogados del Estado dominicano siempre han estado dispuestos a un acercamiento o escuchar una propuesta por parte de Codacsa, en caso de que quisiera abrir un espacio en conversar hacia un fin de llegar a una resolución.
Sin embargo, aclaró que como representantes legales del Estado no hemos abierto ese espacio, pero estaríamos receptivos.
Se recuerda que la compañía tiene una litis de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional por la construcción de la carretera que enlazará las provincias de San Pedro de Macorís- La Romana, que tendrá una longitud de 50 kilómetros.