RD alcanza 70.3% de vacunados con primera dosis Covid-19

RD alcanza 70.3% de vacunados con primera dosis Covid-19

RD alcanza 70.3% de vacunados con primera dosis Covid-19

Daniel Rivera ministro

Tras las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública sobre la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación se sigue reflejando un aumento en el proceso, llegando a alcanzar en los últimos días un punto porcentual en la cantidad de inoculados.

 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera informó este miércoles que en tres días por el incremento en la demanda del biológico se logró alcanzar el 70.3 por ciento de inoculados con primera dosis y explicó que falta poco para el 60 por ciento con segunda dosis.

Por esta razón, enfatizó en que si sigue ese ritmo de vacunación, pronto se lograría el 70 por ciento de la población meta, es decir, los mayores de 18 años.

Según Rivera esta situación se traduce en el levantamiento de las medidas establecidas hasta el momento, incluyendo la solicitud de constancia de vacunación, con excepción del uso de mascarillas que se continuaría utilizando.

En tanto, ayer se aplicaron 61 mil 965, de los cuales 24 mil 862 de primera dosis, mientras 20 mil 784 de segunda dosis y 16 mil 319 de refuerzo.

Respecto a la medida que entra en vigencia el próximo lunes, Rivera aclaró que ni las clínicas, ni los hospitales, ni las iglesias tendrán que exigir dichas tarjetas de vacunación.

Se recuerda que se fijó para el próximo martes la audiencia con la que se pretende anular la disposición de este ministerio de presentar la tarjeta de vacunación, por lo que el ministro insistió están amparados en la ley de salud.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas