RD, al tris de clasificar

RD, al tris de clasificar Campeonato Mundial de Baloncesto

RD, al tris de clasificar Campeonato Mundial de Baloncesto

Bilbao, España.-Ante un Bizkaia Arena casi lleno de finlandeses la República Dominicana no se intimidó.

Eloy Vargas fue el alma y corazón de los quisqueyanos en la victoria 74-68 ante Finlandia, en el partido de cierre del Grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto.

De esa manera los caribeños colocaron su registro en 2-1 para aumentar sus probabilidades de avanzar a la segunda ronda del evento. De su lado Finlandia cayó a 1-2.

Esta victoria podría servirle a los dominicanos para clasificarse, aunque también podría verse en la obligación de ganar a Turquía mañana en la última jornada para viajar a Barcelona en la segunda fase.

Aún falta para avanzar

Aunque los quisqueyanos tienen marca de 2-1, al igual que Ucrania, juegan hoy contra Estados Unidos, mientras a Finlandia (1-2), Turquía (1-2) y Nueva Zelanda (0-3) les restan partidos por jugar entre sí, por lo cual hay que esperar esos resultados para poder definir l os cuatros que avanzarán a la siguiente fase.

Eloy Vargas, anotó 18 puntos y capturó 13 rebotes y bloqueó 4 bolones, mientras su compañero Eulis Báez logró 12 tantos y 9 capturas.

La estrella del equipo, Francisco García, tampoco falló, y con una actuación muy completa sumó 16 puntos, 4 rechaces, 7 robos de balón y 2 asistencias. Otro clave, James Feldeine, se lució con 6 asistencias, además de 10 puntos y 4 rebotes.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas