Santo Domingo.- República Dominicana está muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa del Mundo China 2019. Necesita una victoria más para alcanzar el objetivo, pero en caso de sufrir un revés de igual manera mantiene grandes posibilidades de acceder, debido a que el ‘goal average’ le favorece en caso de empate con Uruguay o Puerto Rico, que son los otros equipos aún tienen opción en el otro grupo.
El rival de los dominicanos, este lunes, desde las 20:30 -hora local- en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, será nada más y nada menos que Brasil, que anda en buena forma y acaba de concretar su presencia en China al vencer en el partido anterior a Islas Vírgenes.
“Será un partido importante porque será en un ambiente que no será favorable para nosotros y quiero ver como algunos de nuestros jugadores jóvenes responden en esa situación”, explicó el estratega después de la conquista ante Islas Vírgenes.
Dominicana no querrá dejar pasar esta oportunidad para apuntarse en su tercer Mundial, segundo consecutivo (España 2014 y Filipinas 1978) y para celebrar en casa con su afición. Para ello, el entrenador Melvyn López advirtió que deben tener la tranquilidad suficiente para ejecutar.
“Tenemos que tratar de mejorar la ansiedad. Los muchachos tienen el deseo de hacer las cosas bien pero no es fácil salir a jugar con el gimnasio lleno y querer darle las victorias al país”, declaró.
Brasil exhibe marca de 8-3 para ubicarse en el tercer lugar del Grupo F. Dominicana marcha cuarto con balance de 7-4. Por América serán siete los conjuntos que dirán presente en el Mundial. Los dos cupos que quedan disponibles los dirimirán los quisqueyanos, puertorriqueños y uruguayos.