Un rayito de luz parece penetrar por una hendija en la oscura habitación, llevando consigo el germen de la esperanza.
Me refiero a la sensata intervención del diputado Demóstenes Martínez favoreciendo una discusión racional de los artículos relacionados con la difamación y la injuria, en el proyecto de Código Penal que está procesando en el Congreso Nacional.
Como es sabido, los legisladores de ambas Cámaras han estado conociendo el proyecto que busca modernizar y eficientizar el Código Penal.
El tema está a punto de ser aprobado, pues ya mereció su sanción aprobatoria en el Senado, y sólo queda pendiente su aprobación en segunda y última lectura en la Cámara de Diputados para convertirse definitivamente en Ley.
De repente se ha advertido que el mencionado Código Penal contiene disposiciones terriblemente arcaicas y peligrosas para la libertad de expresión. Se dio la voz de alarma, y el clamor se ha enseñoreado de todo el país.
Por eso digo que ha penetrado un rayito de esperanza en medio de la oscuridad.
El diputado Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia dentro de su Cámara, ha dispuesto la celebración de vistas públicas pasado mañana miércoles, a las 10 de la mañana, para escuchar el parecer de los entendidos en la materia y de los defensores del derecho a la libre expresión.
Prestemos todos mucha atención a los sucesos que se han de producir en esta semana. ¡Y crucemos los dedos!