Raúl Mondesí, dizque vuelve al PLD
Desde hace meses se rumorea a boca abierta en la provincia de San Cristóbal que el expelotero de Grandes Ligas y alcalde del municipio se alista para retornar a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
Esta versión tomó fuerza en San Cristóbal, luego de que presuntamente el alcalde se reuniera en horas de la madrugada de ayer con el presidente Leonel Fenrández en el Palacio Nacional.
Se especula que fue a las dos de la mañana. Mondesí estaría molesto por la elección del bufete directivo del Concejo de Regidores del municipio de San Cristóbal, ya que no fue escogido el candidato de su preferencia para la presidencia de la Sala Capitular.
Se teme algo
Entre los perredeístas de San Cristóbal se advierte que se enfrentaría cualquier intento de Raúl Mondesí de producir cancelaciones masivas en caso de concretarse definitivamente su regreso al PLD. Se recuerda que muchos peledeístas fueron despedidos por Mondesí cuando asumió la Alcaldía.
El expelotero de Grandes Ligas fue en principio dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, del que renunció para pasarse al PLD y luego ser postulado como candidato a síndico por San Cristóbal por el PRD.
Santiago temeroso
Los santiagueros están con el grito al cielo por los constantes incidentes sangrientos que han quebrado su tranquilidad de antaño.
Esta ciudad de la región Norte ha adquirido notoriedad por los más recientes hechos violentos vinculados al narcotráfico que han salido a relucir.
La gente de Santiago añora su paz del pasado y pide que la Policía Nacional refuerce la seguridad en la ciudad.
Intranquilidad
Un clima de total inseguridad caracteriza también a los residentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde la gente desconfía hasta de su propia sombra, aunque la Policía diga lo contrario.
leídas
