La Habana .-El presidente cubano Raúl Castro exigió a los dirigentes de todos los niveles hacer “observaciones críticas” a sus reformas, arremetiendo contra la pasividad de algunos responsables y solicitando la eliminación del verticalismo, informó ayer el diario oficial Granma.
“No es perfecto lo que hacemos, a veces nos falta experiencia en algunos temas y cometemos errores, por eso cada asunto tiene que estar sometido constantemente a las observaciones críticas”, dijo Castro en una reunión del Consejo de Ministros, celebrada el sábado.
El gobernante arremetió contra la pasividad con que dirigentes de niveles intermedios y de base acatan las orientaciones del gobierno y del Partido Comunista (único), y pidió eliminar el verticalismo que ha prevalecido en la isla por décadas.
No obstante, enfatizó que los dirigentes no deben emitir sus observaciones críticas en cualquier momento y lugar. Ellos “tienen que emitir opiniones en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta”, dijo el gobernante, de 82 años que sustituyó en el mando a su hermano enfermo.