Miércoles, 24 de julio, 2019 | 2:21 am

Ratifican tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez por crimen de Emely

Marlon Martínez junto a su abogado en audiencia donde se conoce la revisión obligatoria.
Foto tomada de Telenoticias.
Marlon Martínez junto a su abogado en audiencia donde se conoce la revisión obligatoria. Foto tomada de Telenoticias.


Santo Domingo.- El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís ratificó hoy la medida de coerción contra Marlon Martínez, principal acusado de la muerte de su novia Emely Peguero.

La jueza Isolina Contreras Peralta dictó tres meses más de prisión preventiva a Marlon, quien hasta el momento ha cumplido seis meses de cárcel por el crimen.

La magistrada adopto la decisión por no variar presupuestos que dieron a traste a la medida de coerción.

En tanto, el Ministerio Público dijo durante la revisión obligatoria de la medida de coerción que no se puede variar la prisión preventiva a Marlón por existir peligro de fuga la cual está latente.

Mientras, que la defensa de Martínez manifestó que la fiscalía se le ha dificultado concluir la investigación por esta razón, y que a su representante solo se le podrá juzgar por el aborto.

Marlon es acusado de asesinar a la adolescente, por cuyo crimen también guarda prisión su madre Marlin Martínez, acusada de encubrimiento del asesinato de la menor de 16 años, que estaba en estado de gestación de Marlon con quien sostenía una relación sentimental.

El Ministerio Público solicitó al tribunal una condena de 30 y 20 años de prisión contra Marlon Martínez y su madre.

Se espera que el próximo lunes conozcan revisión obligatoria a la prisión preventiva impuesta a Marlin.

Hay que recordar que Emely fue asesinada el pasado mes de agosto de 2017 y su cuerpo encontrado dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.