Raso policial herido tras asaltar gerente

Raso policial herido tras asaltar gerente

Raso policial herido tras asaltar gerente

Uno de los asaltantes resultó herido de un balazo en la cabeza.

Santo Domingo.-El involucramiento de algunos agentes policiales en actos delictivos aumenta la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, que desconfían cada vez más de la institución llamada a preservar el orden público.

Muestra de ello fue el caso ocurrido ayer, donde un raso de la Policía resultó herido tras asaltar junto a otros dos individuos a Loraime Morales, gerente de la empresa Seguros Constitución, ubicada en la calle Seminario casi esquina Paseo de los Locutores, en el sector Piantini.

Luis Enrique Reyes Javier, quien prestaba servicio como patrullero desde hace un año, estaba adscrito al destacamento número dos de la Policía en el sector Mejoramiento Social, penetró pistola en mano al “lobby” del edificio de la empresa aseguradora y cargó con un maletín que contenía 200 mil dólares y 415 mil pesos en efectivo.

Al intentar emprender la huida, un agente de seguridad que se encontraba en el exterior de dicha empresa aprovechó el descuido de los asaltantes y realizó varios disparos alcanzando en la cabeza a Reyes Javier, quien fue abandonado junto con el botín por sus cómplices, que huyeron a bordo de una motocicleta.

El asaltante herido fue asistido por personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

El informe de la Policía refiere que Morales fue perseguido por el raso y sus cómplices luego de cambiar un cheque por valor de 315 mil dólares en una entidad bancaria de la zona, pero que solo cargaba dentro del maletín las cantidades en dólares y pesos antes señaladas.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que el raso herido permanece bajo custodia y recibe atenciones médicas en el Hospital General de la Policía.

Indicó además que los prófugos fueron identificados hasta el momento con los apodos de “Michael” y “Jonathan o Jordan” y que varios oficiales realizan operativos en una zona donde se presume pueden estar ubicados, para apresarlos y someterlos a la Justicia. Les recomendó entregarse

Hechos preocupan a Policía

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, llamó a los demás agentes de esa institución a que actúen apegados a los principios y que entiendan que los valores y del hogar se arrastran a las instituciones.

Rosario indicó que este tipo de hechos son tan preocupantes para la Policía como para la sociedad, que espera un buen comportamiento por parte de los que están llamados a preservar el orden publico.

“A diario le hablamos a los policías, lamentablemente somos una población de unos 35 mil agentes, 2 mil asimilados, pero el que se separa de los lineamientos de la institución renuncia a todos los principios y con su lodo salpica el uniforme a los demás miembros de la Policía”, expresó Rosario.

El vocero policial habló en una rueda de prensa en la sede de la institución donde ofreció detalles del asalto ocurrido horas antes.



Etiquetas