
Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezaron ayer la conmemoración del Día Nacional de los Clubes, con un almuerzo de confraternidad donde repasaron los avances de los más de 60 polideportivos que serán construidos por el Ministerio de deportes con el apoyo del presidente Luis Abinader.
"Es un gran honor poder acompañarles en esta fecha que celebra el compromiso y la entrega de los clubes, que son el corazón de las comunidades.
A quien entra a un club deportivo, le cambia la vida. Es un mundo sano que va más allá de la propia práctica deportiva", afirmó la vicepresidenta Peña en el salón Restauración del Ministerio de Defensa.
Peña también resaltó el reciente anuncio de 2,000 millones de pesos que serán destinados a construcciones deportivas a nivel nacional. El ministro Cruz repasó los avances y recordó que ya se han entregado 27 instalaciones deportivas durante su gestión.
"Hemos asumido seriamente el compromiso de que el Día Nacional de los Clubes no sea un día más. Los clubes son el motor, el horno que produce nuestros atletas. El año pasado, en este mismo escenario, se anunciaron los trabajos y varios clubes ya han comenzado y otros que ya han recibido el 20 por ciento de los fondos", aseguró Cruz.
El funcionario agregó que se han entregado "27 obras en un año, y más de 20 son de clubes" y que el domingo pasado se anunciaron 25 techados multiusos más en todo el territorio nacional, junto con las reparaciones de los complejos deportivos
Reconocimiento
— Honra
En el acto fueron reconocidos los clubes Sameji, representado por Miguel Balaguer; Los Mina, por Víctor Hansen y Pepe Jáquez; Los Laguneros de San Cristóbal, por Francisco Presinal; y Mauricio Báez, por José Domínguez.