
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña manifestó su respaldo a la decisión del presidente Luis Abinader de otorgar la nacionalidad dominicana al premio Nobel de Literatura, escritor Marios Vargas Llosa, al señalar que "todos tienen derecho de reinvindicarse, a rectificar".
"Eso es una decisión que se tomó en el gobierno, el presidente Abinader lo anunció y lo apoyamos porque todo el mundo tiene derecho a reinvidicar, a rectificar", dijo Peña previo a su participación en el Foro de presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe.
"Ustedes pueden estar seguros que con el presidente Abinader estamos siempre prestos a defender a República Dominicana", afirmó.
Tras un encuentro privado con el escritor peruano y algunos de sus familiares en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, indicó que realizó la petición debido a que el destacado escritor ha decidido pasar gran parte de su tiempo en el país y por su decisión de estar en suelo dominicano.
«Yo le he pedido, por esa decisión de pasar gran parte de su tiempo en el país que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, explicó el jefe de Estado.