San Cristóbal.-Educació. La vicepresidenta Raquel Peña inauguró el liceo Mercedes Muñoz Fe y Alegría, en Canbita El Pueblecito, San Cristóbal, y el remozado estadio de béisbol del Oratorio María Auxiliadora (Oma), con lo que el Gobierno reafirma el compromiso de apoyo a la educación y la práctica deportiva de los jóvenes.
El centro educativo, en el cual se hizo una inversión de RD$ 51,075,481.44, cuenta con siete aulas, laboratorios de ciencia y informática, biblioteca, cocina, cancha deportiva con gradas para acoger 245 alumnos de nivel secundario de Cambita y zonas aledañas.
La vicemandataria afirmó que el desafío asumido por la administración del presidente Luis Abinader es elevar la calidad del sistema educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas.
“Con ese propósito, estamos ampliando la red de escuelas públicas, con estructuras dignas, nuevos servicios y más recursos educativos”, manifestó Peña, al recordar lo especial que es para la actual gestión de Gobierno entregar una escuela por el crecimiento que lleva y la transformación de los alumnos y la comunidad.