Raquel Peña inaugura III Jornadas STIC en Punta Cana

Raquel Peña inaugura III Jornadas STIC en  Punta Cana

El evento se celebrará hasta el próximo viernes.

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña y el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra, inauguraron ayer las III Jornadas STIC – Capítulo República Dominicana, el encuentro de ciberseguridad de referencia a escala internacional que se celebrará hasta el viernes 21 de abril en Punta Cana bajo el lema “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”.

Durante las palabras de apertura, la vicemandataria manifestó que la transformación digital se ha convertido hoy en una necesidad y que los beneficios que de ella se derivan ofrecen a las empresas e instituciones una ventaja competitiva.

Al mismo tiempo, aumentan los niveles de confianza de la población y generan nuevas oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

Expresó que en la medida en que se trabaje en conjunto para que el ciberespacio sea cada vez un universo más confiable y seguro, se fortalecen las oportunidades para el tejido productivo, se fomenta la inversión en tecnología, se motiva el emprendimiento e innovación tecnológica y se generan más empleos.

“Ciertamente, hemos mejorado sustancialmente en términos de seguridad cibernética, y sin dudas, eventos como este que se desarrollará en nuestro país durante estos tres días, nos ayudarán a seguir robusteciendo las infraestructuras tecnológicas, no sólo de nuestro país, sino de toda la región de Iberoamérica para lograr juntos un ciberespacio más seguro, confiable y resiliente”, dijo.

El embajador de España resaltó la necesidad de “promover la sensibilización y formación en materia de ciberseguridad” en los países iberoamericanos, así como una “cooperación efectiva”. Pérez-Hernández recordó que “nuestros profundos y estrechos vínculos históricos, culturales y lingüísticos, deben ser el motor de esta actividad.”



El Día

Noticias Relacionadas