Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto del primer picazo del proyecto de expansión de Nigua Free Zone.
Esta actividad, forma parte de las acciones estratégicas que desarrolla la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad del país.
Con el desarrollo de esta iniciativa, Nigua se consolida como un polo de desarrollo industrial, impulsando la creación de empleo, atrayendo inversiones nacionales e internacionales y fomentando la exportación de productos y servicios.
“Este nuevo proyecto de expansión que hoy iniciamos nos permitirá triplicar nuestra capacidad, con el desarrollo de 230 mil metros cuadrados adicionales que albergarán 15 nuevas y modernas naves industriales, disponibles para multiplicar oportunidades de trabajo y producción”, señaló Héctor Garrido, presidente del Consejo de Administración de Nigua Free Zone y presidente de SAFI Pioneer al referirse al proyecto.
Oportunidad
La vicepresidenta de la República, por su parte, destacó la importancia de la Zona Franca de Nigua como una plataforma para el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades para la población local.