Raquel Arbaje se reúne con UNICEF

Raquel Arbaje se reúne con UNICEF

Raquel Arbaje se reúne con UNICEF

Previo a su encuentro con UNICEF, Arbaje visitó a diputados.

SANTO DOMINGO.– La Primera Dama de la República, en su condición de coordinadora del Gabinete de la Niñez, informó ayer que se reuniría con una comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para aclarar las cifras presentadas por la entidad de la ONU sobre la condición de menores de edad de nacionalidad haitiana.

Arbaje negó que se hayan suscitados maltratos en escala en contra de niños y niñas y aseveró que junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) trabajan en proteger la seguridad de los infantes sin tomar en cuenta su nacionalidad.

“Que pueda haber uno o dos casos, puede ser y cualquier cosa se rectifica, pero esos no son los números”, dijo Arbaje al referirse a un informe de la UNICEF que databa que habían sido deportados al menos 1, 800 niños migrantes haitianos sin la compañía de sus padres.

Un informe de UNICEF daba cuenta de que al menos 1,800 niños haitianos habían sido deportados sin la presencia de sus padres lo que ha sido negado por las autoridades dominicanas.

Encuentro
Arbaje fue recibida ayer por la Cámara de Diputados junto a otras personalidades que trabajan con familias, para impulsar el panel sobre las “Amenazas y Desafíos de la Familia en un Mundo Globalizado”. Durante la actividad que se llevó a cabo con motivo de la familia, se destacaron temas importantes en materia de la niñez y terapia familiar, potencializando la conducta cognitiva y social de los niños, niñas y adolescentes.

Además, las panelistas Ybelka Guillén, consultora de negocios en la firma Cronos Consulting y Joselyn Rivera, coordinadora nacional de relaciones especiales de World Visión, expresaron que los hogares deben formar a sus hijos con ternura para poder frenar la violencia.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas