Raquel Arbaje dice sentirse orgullosa de ser zurda

Raquel Arbaje dice sentirse orgullosa de ser zurda

Raquel Arbaje dice sentirse orgullosa de ser zurda

La primera dama de la República, Raquel Arbaje

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje felicitó en su día a la población zurda a través de sus cuenta de Twitter.

Arbaje expresó sentirse orgullosa de usar con orgullo su lado izquierdo en actividades cotidianas.

«No puedo dejar pasar el Día Internacional del Zurdo sin felicitar a aquellas personas que, como una servidora, usan con orgullo su lado izquierdo en actividades cotidianas, tales como: escribir. Así que si eres team zurdo, choca esos cinco #DíaInternacionalDelZurdo «, indicó.

 El 13 de agosto de cada año desde 1976, y pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

Algunas de estas dificultades son tener que usar herramientas pensadas para diestros, como las tijeras, los cuadernos en espiral, las sillas o bancas para escribir. Pero no todo se queda en situaciones cotidianas. A lo largo de la historia y en diversos países del mundo, el colectivo de los zurdos ha sufrido situaciones de discriminación e incluso acoso.

En este Día Internacional de la Zurdera conoce algunas de su curiosidades en: A propósito del Día Internacional del Zurdo te presentamos algunas curiosidades



Katherine Espino

Katherine Espino

Noticias Relacionadas