Raphy Rey celebra 50 años incursionando en la música cristiana

Raphy Rey celebra 50 años incursionando en la música cristiana

Raphy Rey celebra 50 años incursionando en la música cristiana

La Vega.- Con casi cinco décadas dedicada a la música cristiana católica, el cantante Raphy Rey es pionero en ese género musical que se ha posicionado en el país y en otras naciones.

Su música, en su mayoría en el ritmo merengue, es demanda por cristianos y seculares y es que su propuesta lleva esperanza, alegría y sobre todo la palabra de Dios.

Es productor, compositor e intérprete, y esa versatilidad ha aportado a una dilatada trayectoria en la nación dominicana y otros países donde cuenta con muchos seguidores; “toda la gloria para Jesús”, atina a decir cuando se le refiere a sus éxitos en el género.

El año 1974 fue la fecha que decide su carrera musical, cuando sale del Seminario Don Bosco del municipio de Jarabacoa, en ese tiempo la renovación carismática entraba al país y ellos lo contrataron para dirigir el ministerio musical.

“Yo conforme la música de la Diócesis La Vega, desde ese tiempo hasta el día de hoy y ya vamos a cumplir 49 años, confiesa el artista, al tiempo de manifestar que no solo música lleva al público, para mover los pies, levantar las manos; también para aumentar la fe y la alegría.

Con su ministerio Ministerio Anunciando el Reino desarrolla varias acciones sociales con sectores vulnerables, también tiene una emisora virtual desde hace más de una década “Radio Católica Internacional”, entre otros proyectos de aportar a su fe y a su iglesia.

El arte no le llegó de sus padres como suele suceder, pero todos sus 14 hermanos son artista, incluyendo una reconocida cantante Johanna Almánzar, que es su hermana menor. El es el séptimo de los Almánzar

Para Ángel Rafael Almánzar Rosario su nombre real, el cual decide cambiar por la asesoría de un publicista español que entiendo que era más artístico Raphy Rey ( Rey de Rafael y Rey de Rosario) .

El artista ha vivido todos los tiempos del disco desde el LP, sencillo, cassette, cd y en las actuales plataformas digitales, lo que lo convierten en un exponente acorde con los tiempos, pero con el enfoque cristiano-católico.

Criticado

Recuerda que en sus inicios irrumpió el mercado de la música cristiana y fue muy criticado para la época, por interpretar canciones de alabanza al ritmo de merengue, salsa, son y otros ritmos, los cuales innovaron y posicionaron esa propuesta musical, hasta convertirse en el primer ministerio de música en el país; “pero luego prendió y otros comenzaron a hacer lo mismo”.

El intérprete de “Cristo me llama”, ha grabado 33 producciones a lo largo de su carrera artística y ha logrado trascender por un ritmo contagioso, que lo identifica, al igual que su voz. “Meditación I” fue la primera propuesta seguida de una producción de merengue y salsa. Para Raphy cantarle a Cristo es la vida, dice con gran alegría el artista vegano.

Los 50 años

Espera celebrar las bodas de oro con el arte, con un concierto que pueda presentarse en un importante escenario del país.

— Éxitos
“Hay amores que son eternos” , “Divino amor”, “Hay amores”, “El amor”, “Muévete en mí”, “Cristo me llama”, Caminaré”, “Hay Algo en ti”, “Viva el amor”, “Amor auténtico”, entre otros, han sido sus éxitos.