Rancho Tío Pepe, intimidad con la naturaleza

Rancho Tío Pepe, intimidad con la naturaleza

Rancho Tío Pepe, intimidad con la naturaleza

Miches, El Seibo.-Desde siempre, Domingo Reyes ha sido un hombre ecológico, pero no fue hasta hace aproximadamente dos años que pudo plasmar sus sentimientos por la biodiversidad, en un proyecto al que bautizó como Rancho Tío Pepe.

Esta es una experiencia ecoturística durante la cual se puede intimar con la naturaleza, además de contemplar el comportamiento de algunas especies.

La diversidad de árboles y especies marinas que habitan en el lugar permiten al visitante respirar un aire puro y fresco .

Su propietario expresó: “Cada vez que planto un árbol, siembro vida”.

Con el dinamismo que está cobrando el turismo en esta región de El Seibo y las maravillas naturales que predominan en el municipio de Miches, Rancho Tío Pepe es una opción diferente al momento de pensar en la estadía. Es un lugar ideal para quienes encuentran fascinación en interactuar con la madre naturaleza.

Desconectarse y alejarse de la ciudad o simplemente descansar, además de conocer y culturizarse, es lo que casi siempre se procura al momento en que se decide hacer turismo interno.

Todo su perímetro, silencioso y sereno, invita al esparcimiento y relajación total, mientras con el cuerpo en reposo sobre una de sus seis hamacas su mente vuela a ritmo del vaivén.

Un espacio para la vida

La vida acuática puede ser observada en el Rancho Tío Pepe gracias a su estanque ecológico, en el que se preservan y reproducen especies como la tilapia china, la colorada y bigotes. Las mismas, ya en condiciones adecuadas, van libres a las aguas del río.

De igual forma, aves domésticas como gallinas, patos, pavos, guineas, gansos y pajuiles, entre otros, son cuidados en el rancho con fines de preservación y consumo doméstico.07/09/2017 ELDIA_JUEVES_070917_ Nacionales12

Una fundación

La bondad y empeño de este amante de la biodiversidad va bien lejos. Parte de sus aspiraciones es que otros, en especial los niños, se eduquen y creen conciencia respecto a la importancia de amar, cuidar y respetar la naturaleza. Esa es la razón por la que realiza eventos educativos y de concienciación sobre temas ecológicos.

La propiedad

Cuatro habitaciones y un restaurante con capacidad para 60 personas son los espacios con los que actualmente cuenta el Rancho Tío Pepe, en donde cada mañana se puede disfrutar de su singular tisana nombrada “Revive muertos”, una infusión de hojas de 15 plantas medicinales.

Para el año próximo, su propietario promete ampliar su oferta habitacional, incrementando a diez el número de las modestas cabañas.

Otro de los proyectos del propietario del lugar es la construcción de un salón de conferencias y encuentros, con capacidad para 100 personas.

“A futuro próximo, las excursiones a Laguna Redonda y el río… además de la explotación turística de una finca, es parte de nuestro plan de crecimiento”, afirmó Domingo Reyes.

Atenciones

Que el huésped se sienta como en casa es siempre el deseo de Domingo Reyes y sus colaboradores, quienes no dudan en entregar lo mejor de sí al momento de servir, enfatizó el propietario del lugar, en donde también se encuentra una emblemática piedra conocida como “Piedra del deseo”, en la que diversas personalidades se han sentado a manifestar sus peticiones.

La amabilidad, atenciones y el verde de sus árboles es lo que hace al huésped sentir que está en un verdadero paraíso ecológico.

*Por Naiomis Tejeda



Etiquetas

Noticias Relacionadas