Santo Domingo.-Falleció ayer a los 73 años Ramón Pérez Martínez “Macorís”, reconocido hombre de confianza del expresidente Joaquín Balaguer, quien lideró la famosa Banda Colorá durante la gestión del extinto líder reformista.
Macorís fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años.
El velatorio se realiza desde ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y se tiene pautado el entierro para hoy a las 3:00 de la tarde.
A principios de los años ’70 se le relacionó estrechamente con el grupo paramilitar conocido como ‘La Banda’, que fue creada por la cúpula militar que lideraba el general Enrique Pérez y Pérez.
Macorís fue el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción de la avenida V Centenario y sus obras de infraestructura aledañas, que revolucionó y provocó el desarrollo de toda un área de la zona norte de la Capital, al abrir toda una trocha en la mitad de Villa Juana, el ensanche Luperón para empalmar la avenida John F. Kennedy con el Puente Francisco del Rosario Sánchez, estableciendo una nueva vía para enlazar con la zona Este de la ciudad.
Entre los cargos ocupados en la administración pública estuvo el de administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEE), entre otros, y optó en una ocasión por la sindicatura del Distrito Nacional.