- Publicidad -

- Publicidad -

Ramón Laureano recoge los frutos por jugar con el Escogido el año pasado

  • El dominicano vino a trabajar la paciencia en el plato y a reconocer los pitcheos en la zona de strikes y ha sacado provecho de eso.

Ramón Laureano
Ramón Laureano se ha convertido en un héroe para los Padres de San Diego.

LA COCTELERA DE MERCADO

El dominicano Ramón Laureano, de San Diego, presenta avances muy significativos a la ofensiva en esta temporada, tanto, que lo llevaron a ser cambiado de los Orioles, un equipo sin posibilidades de ir a los playoffs, para los Padres, que lo consiguieron con el propósito de ayudarlos a pasar a la postemporada y hasta ahora ha cumplido con la misión.

Los avances que muestra Laureano son los mismos que me reveló que vino a trabajar con el Escogido en la temporada invernal el año pasado. “Vine con el propósito de mejorar la disciplina en el plato y lo he logrado”, recuerdo que me dijo Laureano.

La muestra fue que en los 17 juegos que accionó recibió 12 bases por bolas y presentó un sólido porcentaje de embasarse de .417, mejor que el slugging que fue de .407. “Quería mantenerme en mi plan para batear y no salirme, algo que ejecute”, explicó Laureano.

En la actual temporada de Grandes Ligas, Laureano presenta ese mismo comportamiento, primero con los Orioles y ahora con los Padres, al compilar un porcentaje de embasarse de .362, slugging de .539 para un OPS de .901. Esas estadísticas son las mejores de su carrera.

Este miércoles, Laureano disfrutó de un gran juego al batear de 4-3, incluyendo el jonrón 17, y llegando a 56 remolques. Desde que se unió a los Padres batea .333 (49-15), con seis extrabases (dos jonrones, dos dobles y dos triples) y 10 empujadas en 12 juegos. Además, 15 anotadas, porcentaje de embasarse de .400, slugging de .600 para un OPS de 1.000. Toda una bendición.

En la temporada de manera combinada Orioles-Padres batea para .296 (304-90), con 38 extrabases (19 dobles, dos triples y 17 jonrones), y 56 empujadas en 94 partidos.

Desde la llegada de Laureano, los Padres tienen marca de 9-3, incluyendo una racha de cinco victorias consecutivas, que con el triunfo de ayer incluyó la barrida de tres juegos frente a los Gigantes. Con esa racha, lograron desplazar a los Dodgers de la primera posición de la división Oeste de la Liga Nacional.

Este viernes, los Padres, con cinco victorias seguidas, y los Dodgers, con cuatro derrotas al hilo, tendrán una serie de tres juegos, que promete ser muy interesante, ya que ambos equipos están peleando de “tú a tú” por ganar la división Oeste.

Por favor lea también: José Ramírez sigue haciendo lo inimaginable en Grandes Ligas con Cleveland

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Etiquetas

Artículos Relacionados