Ramón Hernández: “Jugar con Licey me ayudó a crecer”

Ramón Hernández: “Jugar con Licey me ayudó a crecer”

Ramón Hernández: “Jugar con Licey me ayudó a crecer”

Luego de altibajos en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el infielder Ramón Hernández reconoce que colocarse el uniforme de los Tigres del Licey le ayudó a crecer en su desarrollo como jugador.

Así lo afirmó el poderoso bateador derecho en una entrevista a través de la plataforma digital zoom, realizada por el director de prensa del glorioso equipo azul, Alex Luna.

“Jugar en la liga invernal con mi equipo me ayudó bastante para mantenerme en forma y poder tener este tipo de rendimiento en México. Trabajé más fuerte porque sabía que con la ampliación de los importados, la calidad de la liga se iba a elevar”, afirmó Hernández.

Lea también: Licey adquiere a Amed Rosario y Abner Uribe desde las Estrellas

Al momento de comparecer en la plataforma de YouTube de los Tigres, Hernández batea para .297 con 11 cuadrangulares, 34 carreras impulsadas, .357 de OBP y .578 de SLG en 32 partidos disputados con los Acereros de Monclova.

Respeto y admiración

Fueron los términos que utilizó al referirse al capitán Emilio Bonifacio, a quien describió como un líder nato y un excelente compañero de equipo.

Bonifacio siempre encuentra la forma de abordar a los jugadores, siempre tiene la palabra correcta en el momento indicado. Diría que hizo alguna especialidad en el área de psicología porque conoce cuando tiene y no tiene que hablar, precisó el nativo de Santo Domingo.

Alabó el proceso de adaptación en la dinámica con el dirigente Gilbert Gómez, quien asumió las riendas del equipo en medio de la temporada. Agregó que Héctor Borg es un elemento que sabe comunicarse con los jugadores y el proceso de transición del staff de coaches, fue muy agradable y fácil de digerir.

“El más complicado fue el campeonato número 24, tuvimos muchas situaciones de salud, nadie nos tenía como favoritos pero siempre honrábamos a Dios y todo lo poníamos en sus manos, creo que eso fue clave para conseguir el campeonato”, aseguró el inicialista.

Hernández resaltó la experiencia en la Serie del Caribe Miami 2024 y se expresó sorprendido con el alto nivel del LoanDepot Park, estadio de los Miami Marlins y donde se celebró el evento caribeño.

En el béisbol dominicano, el primera base de los Tigres fue seleccionado por el conjunto capitalino en la segunda ronda con el pick número 11 del Sorteo de Novatos del 2017. En la temporada 2022-23, obtuvo el premio al Guante de Oro jugando en la posición tres.