Nueva York.– El ingeniero y dirigente político Ramón Alburquerque Ramírez, de 76 años, quien enfrenta un diagnóstico de cáncer en el hígado, se encuentra estable y estaría partiendo en las próximas horas hacia la República Dominicana, informó el cónsul general dominicano en Nueva York, Jesús “Chu” Vásquez Martínez.
El diplomático indicó que Alburquerque se encuentra con buen ánimo, tras recibir atenciones médicas en el Milstein Hospital de Nueva York, donde fue visitado recientemente por él.
A través de su cuenta en la red social X, Vásquez Martínez explicó que pudo conversar con el exsenador y constatar personalmente su estado de salud y actitud positiva.
“Acabo de visitar en el Milstein Hospital de New York a mi compadre Ramón Alburquerque. Pude conversar con él y lo veo bien animado. En algunas horas estará partiendo hacia la República Dominicana. Seguimos en oración para que el Todopoderoso le restablezca plenamente su salud”, expresó el cónsul.
Convocan rueda de prensa
Asimismo, se informó que será convocada una rueda de prensa dirigida a los representantes de los distintos medios de comunicación, en la cual se ofrecerán informaciones oficiales y detalles actualizados sobre el estado de salud del ingeniero Ramón Alburquerque.
La convocatoria busca mantener informada a la ciudadanía, ante el interés generado en torno a la condición médica del destacado dirigente político, quien ha ocupado importantes cargos públicos y mantiene una activa presencia en la vida nacional.
Ramón Alburquerque Ramírez es ingeniero químico, exsenador de la República por la provincia Monte Plata, expresidente del Senado en varios períodos y una figura clave de la política dominicana, además de fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).