Apr 27, 2016; Detroit, MI, USA; Oakland Athletics left fielder Khris Davis (2) hits a triple in the eighth inning against the Detroit Tigers at Comerica Park. Mandatory Credit: Rick Osentoski-USA TODAY Sports
Un despliegue de poder le dio al inicialista dominicano de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, y al jardinero de los Atléticos, Khris Davis, el premio compartido al Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Ambos pegaron cinco jonrones, empujaron entre ellos un total de 25 carreras y registraron los mejores OPS (porcentaje de embasarse mas slugging) en el Joven Circuito — 1.594 y 1.571, respectivamente.
Ramírez guió la barrida de cuatro juegos de los Patirrojos sobre los Yankees — en la que sacudió un cuadrangular decisivo en el primer juego de la serie el jueves — para darle a Boston una ventaja de tres juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Esta es la cuarta vez que el quisqueyano se lleva el premio semanal y la segunda este año, tras ser reconocido también por su desempeño en la semana que terminó el 24 de julio. Ramírez recibió el premio dos veces en la Liga Nacional con los Marlins en 2007 y 2009.
Con sus dos vuelacercas el domingo, Davis se convirtió en apenas el quinto jugador de Oakland y el primero desde 2000 en sonar 40 bambinazos en una campaña — uniéndose a Jason Giambi, Mark McGwire, Reggie Jackson y el cubano José Canseco.