Rafael Uribe es reelecto en federación básket

Unánime. Los dirigentes dieron un masivo respaldo a Rafael Uribe para que esté al frente de la Fedombal por cuatro años más (2024)

79
Momento en que Refael Villalona toma el juramento a la directiva de Fedombal.

SANTO DOMINGO.-Rafael Uribe fue reelecto por segunda ocasión como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) durante la celebración de la Asamblea Eleccionaria celebrada el pasado sábado en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Uribe, quien asume por tercer período al frente del organismo federado (2012-16 y 2016-2020, primera reelección), recibió el voto unánime de las 32 Asociaciones presentes con derecho a voz y voto, los cuales fueron certificados y reconocidos por los miembros de la Comisión Electoral de la Asamblea Eleccionaria que estuvo integrada por José Luis Ramírez, presidente; Garibaldy Bautista, secretario; y Augusto Martínez, miembro.

Como observador estuvo Rafael Villalona, representante del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien ostenta la posición de vocal en la más alta instancia olímpica del país. Tras la proclamación de la plancha ganadora, única que se presentó al certamen, sus integrantes fueron juramentados por Villalona.

A Uribe le acompañarán en el Consejo Directivo, Israel Altagracia, primer vicepresidente; Andrés Osiris Tejeda Cessé y Emmanuel Trinidad, segundo y tercer vicepresidente; José Mercedes Acosta, secretario general; el co-secretario lo será José Esteban Borromé; tesorero César Pérez Samboy y co-tesorero Nelson Saldívar. Lo vocales serán William Grano de Oro, Bernardo Frías y Modesto Taveras.

32 Votos recibió
Rafael Urbe de igual número de asociaciones para seguir al grrente de la Federación de Baloncesto.

-- publicidad --