Rafael Paz y Vinicio Castillo se enfretan en debate ANJE - El Día Nacionales

Rafael Paz y Vinicio Castillo se enfretan en debate ANJE

Rafael Paz y Vinicio Castillo se enfretan en debate ANJE

SANTO DOMINGO.- Los candidatos a senadores del Distrito Nacional Rafael Paz y Vinicio Castillo se enfrentaron esta noche en un debate donde  presentaron sus propuestas sobre diversos temas de cara a las elecciones del 5 de julio.

Entre los temas tratados están el de la fiscalización. Sobre este tópico, Rafael Paz, del Partido de la Liberación dominicana, dijo que lo que hace falta es establecer  y aprobar la ley fiscalización y control que reposa en el Congreso Nacional.

De su lado, Vinicio Castillo indicó que lo que hace falta es voluntad política, tras precisar que en el país  ya existen los andamiajes necesarios para la fiscalización de los funcionarios públicos.

Al ser cuestionados sobre lo que harían para garantizar la transparencia y combatir la impunidad,  Paz dijo que se requiere un plan concreto, para ejecutar con mayor eficiencia la tarea de fiscalización.

«Yo tengo un plan concreto, con una ley de fiscalización, presentada al país con una ley de responsabilidad fiscal que efectivamente se requiere para poder ejecutar con mayor eficiencia esta tarea que es institucional y no personal», sostuvo Paz.

Mientras que Castillo afirmó que  se debe  rendir cuenta al Congreso, «y nadie se atreve, aunque hayan motivos para hacerlo».

De su lado, Rafael Paz señaló que quedó demostrado que el candidato de la oposición no tiene un plan, sino un conjunto de pensamientos vacios alrededor de una necesidad.

El debate fue organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas