- Publicidad -

Rafael Paz llama al Gobierno a dejar de castigar los salarios y apoyar una reforma justa del ISR

  • Paz criticó además la falta de coherencia de algunos funcionarios que —según dijo— “reparten cargos y bonos mientras los trabajadores ven cómo su salario pierde valor mes tras mes"

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Rafael Paz, instó al Gobierno a detener el castigo fiscal contra los trabajadores y respaldar una reforma justa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que refleje la inflación acumulada y proteja el poder adquisitivo de los asalariados.

La reacción de Paz surge tras las declaraciones del director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), quien advirtió que la propuesta del senador Omar Fernández para indexar por inflación el ISR podría afectar los programas sociales del Estado.

El dirigente político aclaró que la iniciativa “no busca eliminar ayudas sociales, sino quitar impuestos a los salarios hasta RD$52,000, ajustando los tramos fiscales al costo de la vida”.

“La gente no está ahogada por las ayudas, sino por los impuestos no actualizados y el alto costo de la vida”, señaló Paz, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Te puede interesar leer: Presidente del Senado responde a Omar Fernández

Paz criticó además la falta de coherencia de algunos funcionarios que —según dijo— “reparten cargos y bonos mientras los trabajadores ven cómo su salario pierde valor mes tras mes”.

“Da pena ver a los empleados con un salario que rinde cada vez menos. La buena política social no reparte privilegios: corrige injusticias. La desigualdad se corrige con justicia fiscal”, expresó.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo reiteró que la indexación salarial debe aplicarse sin colores partidarios ni clientelismo, y exhortó al presidente Luis Abinader a respaldar una reforma que devuelva equilibrio y justicia al sistema impositivo.

“Así no, Yayo. Apoyemos la indexación para todos los trabajadores. No se trata de política partidaria, sino de dignidad y justicia salarial”, concluyó.

El debate sobre la indexación del ISR —una promesa pendiente de la reforma fiscal— ha generado posturas encontradas entre el Gobierno y la oposición, que reclaman una revisión urgente del régimen tributario frente al constante aumento del costo de vida en el país.Este artículo fue publicado originalmente en El Día

Etiquetas

Artículos Relacionados