Rafael Paz asume la dirección del Consejo Nacional de Competitividad

17

Santo Domingo.- El abogado Rafael Paz tomó posesión este miércoles  como nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) .

Hasta ayer Paz se desempeñaba como director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Rafael Paz fue posesionado en sus nuevas responsabilidades por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien destacó las cualidades profesionales del nuevo director del CNC.

Peralta destacó que la integración del nuevo máximo ejecutivo del CNC al tren gubernamental es parte de la línea del presidente Danilo Medina de integrar a los diversos sectores nacionales a participar del Gobierno, y que una buena gestión de Paz al frente del Consejo Nacional de Competitividad sería un logro no del Gobierno sino del país.

Al tomar posesión, Rafael Paz se comprometió a trabajar a tiempo completo para continuar el impulso de la competitividad e institucionalidad de República Dominicana. Asimismo, apreció el trabajo desarrollado hasta la fecha por Andrés van der Horst Álvarez al frente del CNC, institución que dirigió desde su creación en 2001 y destacó que el nombre de Andrés Van Der Horst Álvarez en el país es sinónimo de competitividad.

Al pronunciar palabras de despedida, Andrés van der Horst Álvarez dijo sentirse agradecido y dichoso por haber permanecido en el puesto durante tres gobiernos y 16 años, y que desde la posición pudo crear una institución fuerte, respetada y reconocida por los sectores público y privado.

En el acto de toma de posesión, llevado a cabo en las oficinas del Consejo Nacional de Competitividad, estuvieron presentes también Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y César Dargán, director de Comercio Exterior (DICOEX).

-- publicidad --