Rafael Paz aboga por alianza para competitividad

27
Rafael Paz

Santo domingo.-El presidente del Consejo Nacional de Competitividad aboga por una alianza público-privada para mejorar el desempeño de la economía dominicana en el Índice Global de Competitividad.

Rafael Paz explicó que para poder cumplir con ese objetivo la institución ha diseñado un plan que abarca la facilitación comercial, productividad, exportaciones e innovación, tomando en cuenta que el gran reto es que en esa iniciativa se involucren todos los sectores.

Paz detalló que para el eje que se denomina facilitación comercial se han programado nueve acciones que pretenden facilitar los procesos para la obtención de productos y servicios.

En una visita girada al director de este diario, José P. Monegro, el funcionario destacó que será favorable en este renglón la inversión de siete mil millones de pesos para la digitalización de 100 trámites de servicios básicos a través del proyecto República Digital, contemplados en el Presupuesto Nacional 2018.

Señaló que el objetivo es “proyectar el desempeño del país para 2018, cuando el Foro Económico Mundial volverá a publicar el estudio.

La República Dominicana perdió 12 posiciones en el Índice Global de Competitividad 2017 presentado por el Foro Económico Mundial, ubicándose en el puesto 104 de 137 a nivel mundial y en el 16 de 19 de la región de Latinomérica y el Caribe.

El informe valoró 137 economías mundiales a través de 12 indicadores.

“Nuestra mayor responsabilidad en estos momentos es dar seguimiento continúo a los índices para posicionar a la República Dominicana de manera adecuada”, sostuvo Paz.

Optimismo

El director de la institución considera que una de las clave para mejorar la competitividad del país es revolucionar el optimismo de la población, para que todos puedan valorar las riquezas y los recursos con que cuenta.

-- publicidad --