PORT ST. LUCIE, FLORIDA.-Progreso.En su presentación por los Mets el domingo, el dominicano Rafael Montero fue agresivo, 18 de sus 23 lanzamientos en la zona de strike.
El derecho tiró strikes en su primer picheo contra cinco de seis bateadores que enfrentó en la victoria de Nueva York sobre los Marlins, consiguiendo los tres outs por la vía del ponche en el noveno episodio y recetando cuatro ponches en total.
Su recta alcanzó las 93 millas por hora.
Fue un partido de pretemporada y uno de los primeros. Tampoco fue nada nuevo para Montero, quien fue un cotizado prospecto pero sin éxito consistente en las Grandes Ligas.
De por vida, lleva efectividad de 2.75 en la Liga de la Toronja, con tres veces más ponches que pasaportes otorgados. Sin embargo, el domingo fue un evidente el cambio de estrategia de Montero, quien ha inquietado a los Mets por — según algunos — negarse a tirar strikes durante la temporada regular.
Como un prospecto, Montero ascendió por la organización en gran parte por su control.
Desde su debut en la Gran Carpa en 2014, Montero ha otorgado 5.2 boletos por cada nueve innings, resultando en nueve — así es, nueve — descensos a liga menor en cuatro años. Los Mets tienen motivos para pensar que Montero puede repuntar.