Rafael Molina Morillo recibe homenaje en su lugar preferido de labores: EL Día
Santo Domingo.-Horas más tarde de lo que acostumbraba a llegar, al filo del mediodía, el director fundador de EL DÍA, Rafael Molina Morillo, visitó por última vez las instalaciones del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde recibió un emotivo homenaje póstumo.
El carro fúnebre con los restos del emblemático periodista lo trajo a la avenida San Martín, la ruta que por décadas recorrió para llegar a su lugar preferido de labores, donde inicialmente estableció la Revista Ahora, El Nacional y posteriormente EL DÍA.
Guardia de honor
El reconocimiento póstumo inició con una guardia de honor de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, junto al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), su hijo Alfredo Corripio y el escritor Jorge Tena Reyes.
Frente a su cuerpo también hicieron honor familiares, ejecutivos del grupo empresarial y los empleados que a diario lo veían atravesar la redacción de EL DÍA para incorporarse a sus labores.
“Gracias por proporcionarle el hábitat natural y preferido del mundo para mi papá: un periódico donde tra
bajar”, manifestó entre pausas su hijo José Antonio Molina frente a un público entristecido.

Deseo de Molina
Mientras hablaba en nombre de la familia, más allá de lo profesional, reconoció los principios que caracterizaban a Molina Morillo como padre, esposo y abuelo.
“Nunca nos dio una pela, el daba boches bajitos, sin alterarse, que dejaban a uno pensando y esperando que la próxima vez sería mejor una pela”, expresó.
Reveló que su extinto padre le dejó una carta de despedida a la familia que escribió el año pasado, la que finalizaba con la siguiente frase:
“Les pido que cuiden a ese ángel que se llama Francia (su esposa), que se junten siempre y que permanezcan unidos”, citó.
Los nietos de Molina Morillo, encabezados por Omar Polanco Molina, también tuvieron parte del homenaje, quienes lo consideraron como un referente en sus vidas.

Compromiso con su legado
El sentido acto continuó con las palabras del subdirector de EL DÍA, José P. Monegro, quien afirmó que la valía y accionar del fino escritor lo ubican dentro de los hombres que se aproximan a la eternidad.
Reconoció en Molina un profesional honrado y serio, entre otras cualidades.
“Cada vez que se abre una página del periódico EL DÍA se abren los principios de Molina Morillo y por la eternidad esas normas, esos principios éticos perdurarán”, manifestó.
