La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) honraron con una placa de reconocimiento, en su condición de expresidente de la SIP, por su lucha por la libertad de expresión, al experimentado periodista dominicano Rafael Molina Morillo.
Molina Morillo agradeció la entrega del reconocimiento y dijo que se sentía satisfecho porque ha hecho un buen trabajo periodístico, pero que más que festejarlo era para él un compromiso de seguir con lealtad, firmeza y determinación la carrera, la que denominó como ingrata, pero llena de satisfacción.
“La verdad es que pensaba que los periodistas eran muy indiscretos, pero en este caso todos se guardaron el secreto, y es una verdadera y real sorpresa”, dijo Molina Morillo.
La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente de la SIP, Pierre Manigault; el director ejecutivo, Ricardo Trotti; Persio Maldonado, director de la Sociedad Dominicana de Diarios; el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), propietario del Grupo Corripio; y Miguel Franjul, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa para República Dominicana y director del periódico Listín Diario.
“La idea de este reconocimiento fue de Adriano Miguel Tejada y la manejamos con mucha discreción para que fuera sorpresa”, dijo Maldonado.