SANTO DOMINGO.-Rafael Hidalgo, expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), presentó este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Hasta hoy era miembro del Comité Político.
En una carta en la que expresa las razones de su renuncia y hace un recuento de su trayectoria en el partido, Hidalgo criticó la discriminación y la falta de respeto que hay a lo interno del PLD.
«Luego de haber abrazado sin reservas e incondicionalmente junto a sus hombres y mujeres…el proyecto que hoy encabeza la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que al concretizarse la victoria interna , dejó atrás la visión colectiva, el esfuerzo mancomunado de quienes trabajamos con amor y entrega por el éxito de todos , pasamos a tomar un primer plano las decisiones individuales, predominando la discriminación, la falta de respeto en lo personal, en lo político… Además el reconocido carácter relativo , sectario y xenófobo, creo que representa un serio peligro poner en manos las riendas del país en una persona con estas preocupantes características».
A continuación el texto íntegro de la carta de renuncia de Hidalgo: