Rafael Furcal salta de alegría al ser electo inmortal RD

Rafael Furcal salta de alegría al ser electo inmortal RD

Rafael Furcal también fue reconocido por su versatilidad y la fortaleza de sus disparos. Ap

Santo Domingo.-La mejor noticia que ha recibido el dominicano Rafael Furcal le llegó ayer al conocer que fue electo para entrar al Salón de la Fama de República Dominicana. “Wao, mi hermano, qué felicidad.

No lo sabía, ahora me enteré contigo y es la mejor noticia que he escuchado en mucho tiempo”, así reaccionó Furcal al ser enterado sobre su elección.

Furcal desarrolló una gran carrera como jugador de béisbol en las Grandes Ligas y en la Liga Dominicana. Fue ganador del premio de Novato del Año de Liga Nacional con Atlanta en la temporada del 2000 y campeón de la Serie Mundial del 2011 jugando para los Cardenales.

El nativo de Loma de Cabrera permaneció durante 14 años en las Mayores con Atlanta, Dodgers, Cardenales y Marlins. Bateó de por vida para .281 (6,477-1,817), con 113 jonrones y 587 empujadas. Además 311 dobles, 69 triples y 314 robos. Participó en tres Juego de Estrellas.

En la pelota local, Furcal vio acción en 114 juegos con Leones y Águilas de serie regular, agotó 436 turnos, pegó 134 hits, con 18 dobles, cinco triples y siete jonrones. Sumó 88 anotadas, 40 impulsadas y se estafó 32 bases.

Tuvo nueve participaciones en series finales. El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmá

Antes habían sido escogidos como inmortales el exlanzador Julián Tavárez, y los deportistas Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (F).

Ceremonia

— Evento
Furcal será exaltado en el 55 Ceremonial programado para celebrarse el próximo domingo 14 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 



Avatar

Juan Mercado