Santo Domingo. – El exrector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Rafael Féliz, rechazó cualquier relación con las denuncias sobre supuestos ataques coordinados en redes sociales hacia perfiles públicos, tras haber sido desvinculado de la casa de altos estudios por acusaciones de malas prácticas éticas en la institución.
En un comunicado difundido en la plataforma X, antiguo Twitter, el pasado ministro de la Juventud afirmó que las denuncias publicadas por medios como N Digital y El Testigo se tratan de prácticas que rechaza de manera categórica y que no guardan relación alguna con él ni con personas vinculadas a su entorno.
“Resulta evidente que, en una posición de alta exposición pública, actuar de esa forma tan imprudente sería absurdo”, agregó.
Féliz señaló además que, aunque se intente presentarlo como un “sospechoso natural”, esa imagen responde “más a una narrativa que, con malicia, terceros buscan construir que a la realidad de los hechos”.
Finalmente, recomendó que los perfiles que se consideren víctimas de este tipo de ataques recurran a los mecanismos disponibles en las instituciones competentes, para que se pueda determinar el origen de estas acciones con el rigor correspondiente.
El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a Rafael Féliz como rector del ITLA mediante el Decreto 39-26, tras la denuncia de supuestos cobros irregulares a empleados de la institución para presuntamente financiar el movimiento político “Jóvenes Unidos por el Cambio”, presentada por la periodista Nuria Piera en el programa N Investiga.